Pese a incertidumbre mundial, México no caerá en recesión; BBVA prevé crecimiento económico en tercer trimestre.

En el marco de su participación en la decimoséptima edición de México Cumbre de Negocios, BBVA México informó que prevé que al tercer trimestre del año la economía mexicana tendrá un crecimiento cercano a 0.3 por ciento.

Así lo dijo Arnulfo Rodríguez Hernández, economista principal para la compañía, quien explicó que la producción de la industria experimentó una disminución en agosto de 0.4 por ciento, respecto a julio y que se prevé una desaceleración en los siguientes meses.

“El sector servicios ha sido el único sector de la economía que la ha mantenido a flote, porque la actividad industrial prácticamente se encuentra estancada desde 2017. Y peor aún, a partir de 2019 viendo variaciones anuales, vemos una tendencia de un crecimiento negativo, que se debe principalmente a factores de la actividad industrial como la construcción y la minería”, dijo.

Cabe recordar que el mal escenario actual responde a una situación mundial; apenas este lunes el Banco Central de Alemania (Bundesbank) hizo sonar las campanas de alerta al anunciar que la desaceleración llevó a que su economía entrará en un periodo de recesión.

Hace una semana, Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, dijo para CNBC:

“Existe una posibilidad incómodamente alta de que una recesión afecte a la economía global en los próximos 12 ó 18 meses, y los responsables políticos podrían no ser capaces de revertir ese rumbo”.

Esto como advertencia de un alto riesgo de recesión global para el próximo año.

Con información de: Revolución 3.0

Por chiquenito_2

Justicia e Igualdad para todos, por un cambio en donde México prospere en todos los sentidos, no más corrupción, no más corruptos.