El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar recursos por 200 millones de pesos para concluir una carrera en Tamazula y un puente, sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales y adecuar la Universidad Tecnológica para que puedan estudiar jóvenes de comunidades apartadas de esta región.

Durante la supervisión del tramo carretero Canelas-Tamazula, el mandatario dijo: “Hago el compromiso que lo que se necesite, si se necesitan 500 millones, se tendrán los recursos suficientes para acabar la carretera” y pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, hacerse cargo de la petición del gobernador José Rosas Aispuro, de construir un puente en este municipio.

Además, dijo, el Gobierno de México apoyará al mandatario estatal, porque de esa manera se apoyará al pueblo también, “se invertirá en desarrollo, bienestar como nunca se había visto en el país, vamos a tener muchos recursos para sacar de la pobreza al pueblo”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que en los primeros cien días del actual gobierno federal está comprometido 76 por ciento del total del presupuesto del programa de conservación no rutinaria de carreteras. Además detalló que están en proceso de licitación por convocatoria pública 224 obras y 305 serán publicadas este mes.

Tras reiterar el compromiso del gobierno federal de invertir en la conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera para mejorar la circulación de bienes y de personas, indicó que en Durango serán invertidos 480 millones de pesos en este rubro, lo que significa el doble de lo destinado el año pasado.
Mil 500 millones de pesos necesita Michoacán para conservación de red carretera

Antonio Mazier Contreras, presidente de la delegación en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que al menos el 65 por ciento de la red carretera de Michoacán necesita trabajos de conservación, lo que equivaldría a un costo de mil 500 millones de pesos.

Son 200 caminos los que están evaluados, los cuales se dividen en 36 caminos menores de 20 kilómetros y que dan 2 mil kilómetros, y 136 caminos de menos de 20 kilómetros, especialmente en las zonas del Bajío, Tierra Caliente y el Oriente del estado”, explicó el representante de los constructores.

Mazier Contreras busca trabajar paralelamente con gobierno del estado para realizar la conservación mediante un esquema de asociación público privada; la idea sería realizar consorcios y que esto llegue a formar unas 40 empresas, explicó Contreras. “En el estado hay cuatro o cinco casos de empresarios que han estado trabajando esas modalidades, lo que queremos es expandirlo para que todas tengan oportunidades de trabajar”, agregó.

En el caso especifico de Morelia, existe ya una propuesta hecha para el presidente municipal electo, Raúl Morón Orozco, que consiste en darle mantenimiento a la red carretera municipal que también se encuentra deteriorada, apuntó Mazier Contreras.

 

Con información: NTMX

Por chiquenito_2

Justicia e Igualdad para todos, por un cambio en donde México prospere en todos los sentidos, no más corrupción, no más corruptos.