Al comparecer ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que la producción de alimentos ascendió a 294 millones de toneladas en 2021 y, para este año, se estima un incremento de 1.0 por ciento, para sumar 297.2 millones, que garantizan el abasto continuo y estable a la población.

Con mayor producción, Agricultura garantiza el abasto continuo de alimentos a la población.

Pese al complejo entorno internacional, en 2021 la producción de alimentos ascendió a 294 millones de toneladas (1.3 por ciento más que en 2020) y, para este año, se estima un incremento de 1.0 por ciento, para sumar 297.2 millones: VVAB490/ Ciudad de México. Al comparecer ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que la producción de alimentos ascendió a 294 millones de toneladas en 2021 y, para este año, se estima un incremento de 1.0 por ciento, para sumar 297.2 millones, que garantizan el abasto continuo y estable a la población.

Ante los senadores de todas las fracciones parlamentarias, Villalobos Arámbula subrayó que el año pasado 1.4 millones de mexicanos superaron su condición de subalimentación, un logro que indica que se avanza en el camino correcto.

El secretario Villalobos Arámbula expuso que el PIB agroalimentario creció 2.6 por ciento en 2021 y en el primer semestre de este año 2.9 por ciento, y en los primeros ocho meses la balanza comercial agroalimentaria ha sido superavitaria, con saldo positivo de cinco mil 286 millones de dólares.

Asimismo, el sector primario dio empleo a 6.7 millones de trabajadores en el segundo trimestre del 2022. ·Señaló que a junio, Producción para el Bienestar registró un avance de 84 por ciento, con la entrega de recursos por 12 mil 880 millones de pesos, donde el 34 por ciento de los beneficiarios son mujeres.

Refirió que el conjunto de acciones emprendidas mediante los programas prioritarios benefició a cerca de 30 millones de personas, entre productores y habitantes de localidades rurales y zonas urbanas de alta y muy alta marginación. Aclaró que la Licencia Única Universal es temporal, limitada y no significa que la dependencia abandone su responsabilidad de proteger la sanidad agropecuaria y la salud de la población.

Pese al complejo entorno internacional, en 2021 la producción de alimentos ascendió a 294 millones de toneladas (1.3 por ciento más que en 2020) y, para este año, se estima un incremento de 1.0 por ciento, para sumar 297.2 millones, que garantizan el abasto continuo y estable a la población, resaltó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Al comparecer ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado, con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el funcionario federal subrayó que la mayor producción de alimentos es resultado del trabajo de las mujeres y los hombres del campo, “nuestros héroes de la alimentación”, acompañados por los programas prioritarios y bienes públicos (investigación, información de mercados y sanidades, entre otros).

Por molotovmx

🔘Máster Chairo🔘