El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, informó que presentó su renuncia al consejero presidente, Lorenzo Córdova, con efectos al próximo 3 de abril, el mismo día que concluye el cargo de la actual presidencia y la integración del consejo.

Edmundo Jacobo señaló que buscó diseñar una Secretaría Ejecutiva discreta, pero ante su justificación y ante  el llamado Plan B de la reforma electoral, tuvo que salir en la defensa del instituto, lo que llevó según él a una serie de “ataques” en su contra.

Señaló que “la notoriedad que sin buscar he adquirido, constituye un impedimento, desde mi punto de vista, para continuar desempeñando con discreción y eficacia, las actividades propias de la secretaría Ejecutiva, por lo que considero que es el momento de retirarme”.

“Me voy tranquilo, tengo más de 14 años coordinando esfuerzos de la institución, y con cuentas claras”, aseguró.

Una noticia sorpresiva, pues apenas el pasado 13 de marzo, todos los consejeros incluyendo al presidente del INE Lorenzo Córdova celebraron con aplausos su regreso a la Secretaría Ejecutiva del INE, y en menos de 15 días tomó la decisión de retirarse.

Por chiquenito_2

Justicia e Igualdad para todos, por un cambio en donde México prospere en todos los sentidos, no más corrupción, no más corruptos.