Urge garantizar seguridad a los candidatos y un ambiente de paz durante los comicios.

Lamentable la nula respuesta por parte de las autoridades ante este tipo de actos en contra de los candidatos a puestos de elección popular.

El Partido del Trabajo condena enérgicamente el asesinato de José Remedios Aguirre, quien era candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) a la alcaldía de Apaseo del Alto, Guanajuato, y hace un llamado urgente al gobierno federal y estatal para que pongan un alto a la violencia desatada contra los candidatos que participan en este proceso electoral y que concluirá el 1 de julio.

Alberto Anaya Gutiérrez, Integrante de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, lamentó que estos deleznables hechos se sigan presentando sin que hasta el momento las autoridades hayan hecho algo al respecto.

Asimismo, considero que es muy alarmante que a casi mes y medio de que sean las elecciones hasta el momento vayan 14 candidatos asesinados, situación que es inaceptable y repudiable.

Nuevamente lanzamos un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se garanticen la seguridad de todos los candidatos, sin importar de que partido político sean o militen y se puedan asegurar unas elecciones libres, transparentes y sin la sombra del temor, reiteró.

Para concluir, Anaya Gutiérrez enfatizó en que éste y los otros asesinatos que han ocurrido desde que empezó las campañas electorales, tienen que aclararse, y castigar con todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

Vía: Medium