Alumnos la carrera de Bioquímica del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) lograron obtener el primer lugar en la modalidad de proyectos y el segundo lugar en carteles durante la Segunda Jornada Científica Estatal, al presentar un insecticida utilizando las colillas de cigarro, logrando contribuir al medio ambiente.

Los ganadores indicaron que el proyecto surge por la preocupación que existe en el mundo al ser uno de los principales contaminantes.

Debido a ello, optaron por utilizar semillas de resino, colillas de cigarros, ajo y aceite quemado, mismos que al fusionarse estos cuatro productos se logró un producto 90 por ciento orgánico.

Sobre todo porque no podrá dañar la capa de ozono y el agua, motivo por el cual se espera patentar este producto para que en un futuro se pudiera comercializar, ya que no afecta la flora, ni la fauna.

El proyecto realizado por los estudiantes les llevó mes y medio para su ejecución, mismos que lograron un insecticida poco común.

Cabe mencionar que el tirar colillas de cigarro genera daños ambientales, sobre todo porque tardan en degradarse entre 6 meses y 10 años.

Además de que es una amenaza para el medio ambiente, sobre todo porque el tirar solo una colilla se ocasiona la contaminación de 50 litros de agua potable.

Otro de los problemas es que al ser pisadas las colillas liberan en la atmósfera partes de las sustancias tóxicas volátiles.

Y lo más preocupante es que pueden causar incendios tanto en bosques, pastizales y áreas verdes, además de causar daños a la salud.

Por chiquenito_2

Justicia e Igualdad para todos, por un cambio en donde México prospere en todos los sentidos, no más corrupción, no más corruptos.