La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación luego de una presunta agresión en agravio de servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), registrado en la taquería Don Eraki, ubicada en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la denuncia presentada, el presunto propietario del establecimiento comercial -Eduardo Tabe, padre del alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe- los amagó con un arma blanca por colocar los sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio, por posibles irregularidades.

De acuerdo con la denuncia, al llegar al lugar, el personal del INVEA, que se identificó con sus credenciales y chalecos, inspeccionó el sitio y encontró irregularidades, lo que originó que una persona empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra ellos.

Una vez que tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Especiales inició la indagatoria; mientras agentes de investigación iniciaron la búsqueda de imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis; así como posibles testigos de los hechos.

El Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta, en espera de recabar los resultados de las intervenciones policiales, para establecer el delito que se configure, de acuerdo a lo señalado por el Código Penal de la Ciudad de México, precisó la FGJCDMX.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el actuar de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, contra el personal del Instituto de Verificación Administrativa, puede catalogarse como tentativa de homicidio, pero será la Fiscalía capitalina la que defina si se trata de un delito o no.

Tras considerar este acto como lamentable, la mandataria señaló que la Secretaría de la Contraloría General está haciendo su propia investigación, pues la taquería Don Eraki, propiedad de la familia Tabe, abrió de manera ilegal, sin contar con uso de suelo ni ninguno de los permisos administrativos que se requieren.

Dijo que la conducta del padre del alcalde refleja la prepotencia, el clasismo y la soberbia que caracteriza al PAN, pues nadie puede reaccionar frente a la verificación de su establecimiento de manera violenta y amenazante.

“Cómo abre el papá de un servidor público un negocio que no cumple con la norma, pues porque creen que son privilegiados y que no tienen cumplir como los demás, pues no, aquí todos somos ciudadanos y todo mundo debe cumplir con sus deberes”, sostuvo la mandataria.

Consideró que “creen que por ser papá del alcalde no tiene que estar en regla, pero además usar la violencia. En el fondo es el clasismo que caracteriza al PAN, los privilegios, la soberbia. Siguen pensando que se puede gobernar como antes”, agregó.

Por chiquenito_2

Justicia e Igualdad para todos, por un cambio en donde México prospere en todos los sentidos, no más corrupción, no más corruptos.