La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que el accidente del pasado 7 de enero en el Metro de la capital se debió a la quema intencional de cables y a la probable negligencia del conductor.

 

 

Las autoridades concluyeron que sí hubo un presunto acto de sabotaje en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el cual provocó un saldo de 106 personas heridas y la muerte de Yaretzi Hernández, una joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según el vocero de la Fiscalía local, Ulises Lara, el choque de trenes ocurrió por los siguientes motivos:

1.La quema y el corte doloso de los cables ubicados en dos registros de conexión que contienen cableado eléctrico de comunicaciones, señalización y pilotaje automático en la estación Potrero, en sus costados oriente y poniente.

2.La conducción negligente del tren número 24, que no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que significa no rebasar los 35 kilómetros por hora.

Se trata de la primera versión oficial de las autoridades capitalinas sobre esta tragedia, que marcó un golpe político al Gobierno de Claudia Sheinbaum, ya que en mayo de 2021 sucedió otro evento en el que murieron 26 personas y más de 80 resultaron lesionadas, debido a fallas en la estructura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Carlos Alfredo N, conductor del tren que chocó el pasado 7 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3. El sujeto fue acusado de los delitos de homicidio y lesiones en el grado culposo.

Si el operador hubiera respetado la medida de no exceder los 35 kilómetros por hora, hubiese tenido tiempo para maniobrar y evitar el accidente, según las autoridades

Por molotovmx

🔘Máster Chairo🔘