En Veracruz existe un descenso contundente respecto a los casos de secuestros con una disminución del 91 por ciento del 2019 al 2023, mientras que las víctimas de homicidio doloso continúan con una tendencia descendente.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó que Veracruz se ha mantenido a la baja en número de víctimas debido a la aplicación de la estrategia de abrazos y Cero Impunidad, ya que existe un proceso conforme a la ley de investigación, análisis, e inteligencia para determinar las motivaciones de los presuntos responsables.

 

“Superamos el promedio nacional -en secuestros- que es de 80 por ciento, nosotros tenemoss 91% menos, pero todavía algo mejor, tenemos ya sentencias de secuestradores ejemplares porque hay un tratamiento real contra ellos, atendiendo las causas mediante la política de abrazos”.

En ese sentido, explicó que recientemente se realizó un estudio sobre los homicidios de los últimos días en Coatzacoalcos y se llegó a la conclusión de que éstos tenían que ver con el consumo y venta de droga.

 

“Lamentablemente las víctimas estaban involucradas y eso nos dio el perfil de quienes eran los responsables, y tenemos dos detenciones importantes”, adelantó.

Por molotovmx

🔘Máster Chairo🔘