El día de hoy durante la conferencia matutina  se presentó el Pulso De La Salud, informe semanal sobre la situación para mejorar los servicios de salud y lograr que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a ella.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, destaca compra internacional de medicinas para garantizar el abasto; costos han sido 5% menos respecto a los del IMSS en 2018.

El funcionario explicó que se han adquirido 21 claves, entre las que destacan el metotrexato, vincristina y la ciclofosfamida.

Como un primer punto, se informó que el gobierno federal compró medicamentos oncológicos en el extranjero por 91 mdp. Esto implicó un ahorro del 5%, comparado con los precios en el país.

Es notorio porque, aunque el ahorro no parece importante, en una compra emergente en mercados concentrados tuvimos menos precio respecto a la empresa que teníamos en México”,  aseveró.

Los países de origen de más de 500 mil piezas de medicamentos son: Argentina, España, Francia, India y EUA, informó Hugo López Gatell. La adquisición de los medicamentos ha sido realizada por la Secretaría de Marina con el respaldo del sector Salud, así como de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.

El subsecretario de Salud reiteró que todos los medicamentos adquiridos en el extranjero son sujetos a una verificación sanitaria realizada por la Cofepris y quedan sujetos a la “farmacovigilancia”.

 

Por chiquenito_2

Justicia e Igualdad para todos, por un cambio en donde México prospere en todos los sentidos, no más corrupción, no más corruptos.