Por primera vez en la historia, el PRI se queda sin bancada en el Congreso de Veracruz

El PRI sigue sufriendo un desangrado constante que lo pone en serio riesgo de cara al futuro del país.

Luego de que este martes importantes liderazgos del tricolor anunciaran su salida del partido para formar la Alianza Progresista, este miércoles las bancas del partido con representación en el Congreso local de Veracruz anunciaron que abandonarán las filas priistas, por lo que por primera vez en la historia la histórica formación no tendrá asientos propios en el Poder Legislativo veracruzano.

 

A través de un comunicado, los diputados y diputadas del PRI con sede en Veracruz confirmaron que abandonarán el partido y se sumarán al instrumento político que este martes anunciaron el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat, el exgobernador de Edomex Eruviel Ávila y el actual alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

 

Entre los firmantes aparecen, por ejemplo, la congresista y coordinadora Anilú Ingram Vallines, el exdiputado y exalcalde Fernando Kuri Kuri y el exdiputado federal Jenny Arroyo.

 

Este comunicado llega momentos después de la creación de la Alianza Progresista por parte de Rubalcava, Murat y Ávila, quienes argumentaron que su decisión se debe a las diferencias que ostentan con la dirigencia nacional del PRI y la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez.

Por molotovmx

🔘Máster Chairo🔘