¡Vamos a ganar la Presidencia de la República con Claudia Sheinbaum y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad con Clara Brugada!

El efecto coletazo, como se le conoce a la influencia que tiene una elección de mayor rango sobre otras de menor importancia, favorece claramente a la candidata de Morena, Clara Brugada. En la última medición de Parametría en la Ciudad de México se observa una diferencia a favor de la candidata de Morena de 14 puntos porcentuales.

Clara Brugada obtendría 46 por ciento de la preferencia, mientras Santiago Taboada obtendría 32 por ciento. Una diferencia de 14 puntos porcentuales. Salomón Chertorivsky obtendría lo mismo que tiene su partido a nivel nacional, 5 puntos porcentuales.

 

En el historial de este siglo de las elecciones en esta ciudad, las diferencias son amplias entre el primero y segundo lugar, por lo general dos dígitos. Así sucedió en 2006, 2012 y 2018, salvo en la elección del año 2000. En esa elección, la elección se cerró a 4 puntos porcentuales y el candidato del PRD, López Obrador, le ganó a Santiago Creel del PAN. Ese mismo día, el ex presidente Fox ganaba la elección presidencial con 7 por ciento sobre Francisco Labastida.

 

En la elección de junio próximo, es probable que también se presente un fenómeno de voto dividido, sin embargo, las candidatas punteras hoy, tanto para la presidencia del país, como para la Ciudad de México, pertenecen al mismo partido, Morena. Es decir, el elector no tiene que decidir por dos opciones partidistas distintas.

 

Con las mediciones realizadas hasta hoy y tomando en cuenta las condicionantes mencionadas, la ventaja sigue estando a favor de Clara Brugada, candidata de Morena.

 

#LaVentajaEsCLARA

 

https://parametria.com.mx/ciudad-de-mexico-una-eleccion-mas/

Por molotovmx

🔘Máster Chairo🔘