La gobernadora de Campeche indicó que el presidente nacional del Revolucionario Institucional le mandó una carta, misma que sirvió para presentar la queja contra el INE.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó nuevos mensajes del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, con periodistas que presuntamente le pedían ayuda para que sus medios subsistieran.

Antes de presentar las nuevas presuntas pruebas contra el dirigente nacional del PRI, la mandataria de Campeche mencionó que la periodista Adela Micha cambió su trato hacia ella y comenzó a “defender” al priista; sin embargo, le recomendó no unirse con él pues solo dio largas cuando ella solicitó su ayuda.

Y es que la gobernadora, debido a que no puede presentar audios por los procesos abiertos que enfrentan tanto ella como Moreno Cárdenas, dio a conocer unos supuestas conversaciones en donde se pudo leer que la comunicadora le pidió ayuda al priista para que su medio no desaparezca.

Por más que la conductora Adela Micha presumiblemente busca al exgobernador de Campeche, al cual se refiere como “cariño” y “corazón”, parece ser que éste la dejó en visto y, aunque llegaba a responder, nunca mostró la forma en que ayudaría a que se salvara el medio.

Alito, necesito que me apoyes. Estoy tronando, mi gente, todo. No podemos dejar que desaparezca esta plataforma. De verdad, se ha colocado súper. Es de las únicas voces plurales. No tengo nada para pagar, nada”, fueron las palabras con las que inició la conversación la comunicadora el 28 de junio de 2020.

Ante lo cual, el priista solo respondió: “Deja veo cómo te ayudo”. Sin embargo, por la cronología presentada en el Martes del Jaguar, pasaron los días sin que resolviera, por lo cual Adela Micha volvió a buscarlo: “Hola, amor mío. ¿Cómo estás?”. Y Alito, nombrándola “princesa”, le aseguró que hasta la próxima semana podría ayudarla.