“Ya estamos acostumbrados a esto”, dijo Andrés Manuel López Obrador esta mañana en referencia a un nuevo video que dio a conocer ayer Carlos Loret de Mola en la plataforma Latinus, donde se ve al hermano del Presidente recibiendo fajos de billetes de David León, hombre cercano al Senador y exgobernador chiapaneco Manuel Velasco.

El Presidente aseguró que el periodista está nervioso por la detención de Luis Cárdenas Palomino y que esa es su respuesta. El expolicía, que alcanzó la cúspide en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, está acusado de tortura en un caso que ha marcado la carrera de Loret de Mola: el arresto simulado de una pareja acusada de secuestro. El policía y el comunicador son parte de procesos penales vinculados a la detención de Israel Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez.

A Loret de Mola se le señala por haber difundido un “montaje televisivo”, en tiempos de Calderón y Genaro García Luna en el poder, en el que el propio Cárdenas Palomino tortura a Vallarta en un arresto donde se finge flagrancia. El presentador de televisión ha dicho que él no estaba al tanto de que se mentía a la audiencia. Pero otros testimonios, del equipo mismo del periodista, parecen desmentirlo.

Gaspar Vela, reportero de La Octava, preguntó al Presidente de México si había hablado con David León. “No, ni siquiera con mis hermanos. A mi hermano Martín no lo veo desde hace cinco años”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario subrayó que su movimiento llegó para que las cosas cambien de verdad, por lo que no consiste en un asunto de familiares, de amigos, ni de compañeros de trabajo. «Puede ser que se trate de quienes iniciaron esta lucha desde hace muchos años, pero se relajan, se echan a perder, la ley, sin miramientos. No podemos nosotros fallarle al pueblo», insistió.

El Jefe del Ejecutivo federal consideró hoy que la intención de la difusión del nuevo video sobre su hermano es perjudicarlo o tratar de hacerlo. «Es la campaña negra de siempre de mis adversarios. Ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos», destacó.

También aprovechó para comentar que si existe algún delito de su hermano o de quien sea, él no encubre, ya que quien comete un delito debe ser castigado. «Entonces independientemente de lo mediático, de lo político, pues si existen pruebas y hay un delito, hay que denunciarlo. Todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder de esa forma y la autoridad competente, pues tiene que resolver si hay o no un delito», añadió.

Por chiquenito_2

Justicia e Igualdad para todos, por un cambio en donde México prospere en todos los sentidos, no más corrupción, no más corruptos.