El gobierno de México presentó una segunda demanda en los Estados Unidos en contra del tráfico ilícito de armas, ahora en contra de cinco empresas específicas ubicadas en Arizona.

La tarde de este lunes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que México interpuso una segunda demanda por tráfico ilícito de armas ante una corte de Arizona, en Estados Unidos, contra cinco empresas de aquella zona.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller reveló que se trata de la segunda demanda que se interpone debido a la utilización de dispositivos armamentísticos procedentes de dichas compañías en crímenes en México, pues en 2021 ya había realizado una demanda por las mismas razones.

Sostuvo que según los elementos aportados en la demanda hay datos sobre una recurrencia que evidencia el tráfico ilegal de armas hacia nuestro país, por lo que, con base en las últimas reformas legales hechas en los Estados Unidos, piden que se sancione a estas empresas.

“Si Estados Unidos nos está pidiendo que les apoyemos, que está bien; que trabajemos juntos en contra del fentanilo, los precursores químicos, los carteles de la droga, nosotros también queremos que nos ayuden reduciendo este flujo de armas que nos hace mucho daño”, señaló Ebrard, quien añadió que México no se dará por vencido en su lucha legal contra los traficantes de armas que operan desde el vecino país del norte.

Por chiquenito_2

Justicia e Igualdad para todos, por un cambio en donde México prospere en todos los sentidos, no más corrupción, no más corruptos.