Por mayoría se aprobó en lo general y particular el dictamen de reforma constitucional en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados federales.

La discusión que se prolongó más de dos horas en la sesión de las comisiones unidas de Reforma Política Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobernación, culminó con 62 votos a favor del bloque mayoritario de Morena y sus aliados, frente a 48 en contra de la alianza opositora del PAN, PRI y PRD.

Al respecto, legisladores de Morena advirtieron que el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “sí se tocan, se reforman y transforman”.

“De lo que se trata aquí es de ahorrar recursos, que los recursos sirvan para los programas sociales, sirvan para apoyar a los más débiles, a los más necesitados”, expresó el diputado federal morenista Ismael Brito.

En tanto que el legislador panista, Fernando Morales Flores, reprochó el hecho de que el bloque mayoritario no contempló ninguna de las propuestas de la alianza opositora y quedó intacta la iniciativa enviada por el presidente AMLO.

Incluso, dijo que se cumplió la advertencia del mandatario en el sentido de sustituir la estructura actual del INE por la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Por chiquenito_2

Justicia e Igualdad para todos, por un cambio en donde México prospere en todos los sentidos, no más corrupción, no más corruptos.