Por la mañana, el Presidente AMLO respondió en vivo a las preguntas que le envió la jefa de corresponsales del diario estadounidense y negó cada una de las acusaciones, calificándolas como falsas y señalando a los periodistas del New York Times como “calumniadores profesionales de fama mundial”.

El diario The New York Times (@nytimes) admite que el Gobierno de Estados Unidos  no encontró evidencias de que el Presidente @lopezobrador_ tuviera una conexión directa con los cárteles de la droga, tras una extensa investigación llevada a cabo por sus funcionarios.

 

“Si bien los recientes esfuerzos de los funcionarios estadounidenses identificaron posibles vínculos entre los cárteles y los asociados de López Obrador, no encontraron ninguna conexión directa entre el propio presidente y las organizaciones criminales”.

 

La investigación que duró varios años y se centró en acusaciones de que allegados al mandatario mexicano se reunieron con miembros de cárteles de la droga, concluyó sin encontrar pruebas de una relación directa entre el presidente y las organizaciones criminales.

 

“Estados Unidos nunca abrió una investigación formal sobre López Obrador y los funcionarios involucrados finalmente archivaron la investigación” señala el texto.

 

El reportaje firmado por @alanfeuer y @Nataliekitro reconoce también que la información recopilada por los funcionarios estadounidenses provino de informantes cuyas afirmaciones son incorrectas o difíciles de corroborar.

 

“Gran parte de la información recopilada por funcionarios estadounidenses provino de informantes cuyos relatos pueden ser difíciles de corroborar y, en ocasiones, terminan siendo incorrectos. Los investigadores obtuvieron la información mientras investigaban las actividades de los cárteles de la droga, y no estaba claro cuánto de lo que les dijeron los informantes fue confirmado de forma independiente” admite el New York Times.

 

Por la mañana, el Presidente AMLO respondió en vivo a las preguntas que le envió la jefa de corresponsales del diario estadounidense y negó cada una de las acusaciones, calificándolas como falsas y señalando a los periodistas del New York Times como “calumniadores profesionales de fama mundial”

Por molotovmx

🔘Máster Chairo🔘