En Oaxaca, la diputada Concepción Rueda Gómez hizo un enérgico llamado a desarticular las redes de trata de personas en el estado.

Ante el pleno de la LXV Legislatura instó a las diputadas y diputados a tratar esta proposición como de urgente y obvia resolución, pues dijo, el tema es delicado y requiere una respuesta contundente de parte de las autoridades.

“Niñas y niños se encuentran trabajando en las calles de la ciudad, desde muy temprano son traslados a diferentes puntos de la zona Centro para pedir dinero o vender dulces, y son recogidos a altas horas de la noche; lo anterior, a la vista de las autoridades del estado y municipales, que simplemente han decidido no actuar.”, denunció.

El exhorto en cuestión va dirigido al Gobernador del Estado de Oaxaca, a la Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, al Titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, para que, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, investiguen, desarticulen y se castiguen las redes de trata de personas.

“No podemos ser omisos ni callar ante la violencia que hoy sufren estas niñas, niños y jóvenes, que deberían estar con su familia, estudiando y viviendo una infancia plena, en lugar de ser explotados”, insistió la diputada integrante del grupo parlamentario de la Cuarta Transformación.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no existe una sola carpeta de investigación iniciada por el delito de tráfico de menores en Oaxaca.

Por molotovmx

🔘Máster Chairo🔘