Este fin de semana, durante su visita de trabajo en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la zona sur-sureste de México.

Tras supervisar la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, el ejecutivo aseveró que se debe de equilibrar para obtener un desarrollo más equitativo y en el sur-sureste hay más abandono.

“Ya también se está trabajando en cuatro tramos para rehabilitar el Ferrocarril del Istmo (de Tehuantepec), ya también se están llegando a acuerdos con autoridades, comunales, para establecer 10 parques industriales, que van a contar con el apoyo del gobierno porque se van a reducir, van a bajar en estos polígonos los impuestos, tanto el IVA como el Impuesto Sobre la Renta”, afirmó.

“Ahora se tiene que equilibrar para que se dé un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también en el sur–sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono. En Oaxaca se tiene el gran proyecto de comunicar los dos océanos con el proyecto transístmico, y ya se está trabajando con ese propósito, por ello ya hay inversión pública. Se están rehabilitando las refinerías, además se está ampliando la carretera Istmo- Acayucan”, expresó.

Señaló que es momento de regresar a la región un poco de lo que ha aportado para el desarrollo del país. Además comentó que también tiene contemplado bajar los impuestos en la región del Istmo a fin de reactivar la economía con los 10 parques que se planea construir.

Reflexionó sobre que se dice que se apoyó el norte y el Bajío porque allá hay más crecimiento económico. “Y sí, en los últimos 36 se registró más crecimiento económico en el norte, en el bajío y en el centro del país, pero es demostrable que se les dio más atención a estas regiones de México, al norte, al bajío, al centro”, refirió.

Por molotovmx

🔘Máster Chairo🔘