Tatiana es una política franca, sin cortapisas, quizá porque así se vivía la política en su familia. De origen panista pero sumada de lleno a la causa del presidente López Obrador, Tatiana puede ser esa lideresa que equilibre la justicia social con el desarrollo económico de corte empresarial. Una ecuación que podría llevar bienestar a millones de familias de un estado con enormes márgenes de desigualdad.

Tatiana Clouthier y Samuel García protagonizan, desde un año antes de la elección para gobernador de aquella entidad, una disputa por las preferencias electorales.

Son dos de los personajes políticos más antagónicos no solo de Nuevo León, sino de la política nacional.

De cara a las elecciones del próximo año, una de las grandes expectativas en el país es la gubernatura de Nuevo León; y aún cuando faltan 11 meses para los comicios estos dos personajes comienzan a sonar como posibles sucesores de Jaime Rodríguez Calderón, un gobernador que naufraga entre la inoperancia, la corrupción y la banalidad.

Samuel García por su parte, es un personaje sumamente polarizante, que lo mismo entrega despensas en tiempos no electorales, manda fotos arriba de un camello o está en medio de escándalos, a propósito de la falsificación de títulos académicos, su última aventura.

García tiene un estilo político muy similar al del actual gobernador de Nuevo León, el famoso “Bronco”. Hablan con aparente franqueza pero en el fondo, sus dichos son huecos, sin sustento y sin hechos que los respalden. García ha montado todo un aparato de comunicación digital, este es el que lo sostiene en el ecosistema digital local y nacional como un aspirante con ciertas posibilidades. Más allá de eso no parece tener nada más.

Sin embargo, en todos los partidos hay más de uno que a levantado la mano para ser el abanderado y contender por el cargo.

Hoy es evidente que además de las alianzas que se puedan conformar y las estrategias que ya comienzan a desplegar los equipos de cada pre candidato, el trabajo en plataformas digitales podrían ser el fiel de la balanza para posicionar nombres en términos electorales.

Tatiana Clouthier es, hoy por hoy, la candidata a vencer. Veamos que sucede en las próximas semanas de pandemia, tiempos en los que comunicación digital se ha convertido en el arma más poderosa para hacer campaña.

Por molotovmx

🔘Máster Chairo🔘