Google eliminó más de 3.000 millones de enlaces por piratería.

La compañía de Mountain View ha asegurado que en 2017 eliminó más de 3.000 millones de enlaces por infracciones de derechos de autor y que rechazó más diez millones de anuncios por ser sospechosos de haberlos vulnerado o por incluir links a sitios infractores.

Así lo recoge el informe de la empresa sobre su lucha contra la piratería How Google Fights Piracy, que recoge los programas, políticas y las tecnologías que utiliza para combatir esta práctica en la Red.

El estudio incluye, por ejemplo, que YouTube ha abonado más de 3.000 millones de dólares (2.628 millones de euros) a los titulares de derechos que han monetizado el uso de sus contenidos a través de Content ID, su herramienta de gestión de derechos. Google ha invertido más de cien millones de dólares (87,6 millones de euros) en la creación de este programa.

A la hora de invertir en los próximos años, el grupo estadounidense se guiará por “crear alternativas mejores y más legítimas”. En ese sentido, “con el desarrollo de productos que simplifican a los usuarios el acceso a dichos contenidos legítimos, como Google Play Music y YouTube, ayudan a incrementar los ingresos para los sectores creativos, además de ofrecer a los consumidores una mayor capacidad de elección”, señala la empresa.

Por chiquenito_2

Justicia e Igualdad para todos, por un cambio en donde México prospere en todos los sentidos, no más corrupción, no más corruptos.