La compañía de Mountain View ha asegurado que en 2017 eliminó más de 3.000 millones de enlaces por infracciones de derechos de autor y que rechazó más diez millones de anuncios por ser sospechosos de haberlos vulnerado o por incluir links a sitios infractores.
Así lo recoge el informe de la empresa sobre su lucha contra la piratería How Google Fights Piracy, que recoge los programas, políticas y las tecnologías que utiliza para combatir esta práctica en la Red.
El estudio incluye, por ejemplo, que YouTube ha abonado más de 3.000 millones de dólares (2.628 millones de euros) a los titulares de derechos que han monetizado el uso de sus contenidos a través de Content ID, su herramienta de gestión de derechos. Google ha invertido más de cien millones de dólares (87,6 millones de euros) en la creación de este programa.
A la hora de invertir en los próximos años, el grupo estadounidense se guiará por “crear alternativas mejores y más legítimas”. En ese sentido, “con el desarrollo de productos que simplifican a los usuarios el acceso a dichos contenidos legítimos, como Google Play Music y YouTube, ayudan a incrementar los ingresos para los sectores creativos, además de ofrecer a los consumidores una mayor capacidad de elección”, señala la empresa.